Autorretrato

Hace ya algún tiempo, un anorac de un alegre y festivo color pistacho reconforta mi cuerpo.

La cremallera que lo cierra y abre, me ha enseñado con infinita paciencia que, cuando se encalla, lo peor que puedo hacer es tirar con fuerza (ya sea hacia arriba, ya sea hacia abajo), pegarle con más o menos gracia y habilidad frenéticos tirones a ver si de este modo consigo desatascarla. Me ha costado mucho aprender que, si la quiero abrir o cerrar, lo que tengo que hacer es ir muy despacio y, cuando noto la más mínima resistencia parar inmediatamente, tirar muy, muy lentamente un poco atrás y volver muy, muy suavemente y, si vuelve a pasar, hacer lo mismo, y, si vuelve a ocurrir, un poco para atrás y más y más suavidad.

Me costó menos aprender que la única manera sensata de recoger la semilla de un melón —de una sandía— cuando caía fuera del plato, era, con mucha, mucha suavidad, poner encima la yema del dedo índice (supongo que cualquier dedo serviría, pero yo acostumbro a realizarlo con el índice). Si haces la más mínima presión, estás perdida: indefectiblemente se va, a veces muy lejos y con espectacular salto incluido.

Cremalleras y semillas se han puesto de acuerdo, creo, en educarme —más que en adiestrarme— en este aprendizaje concreto.

Lástima que sea tan burra y torpe que no sepa aplicar tanta sabiduría a nada más.

14-15 de febrero de 2010

El hilo de los días (2009-2013), p. 17-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L’informem que les dades de caràcter personal que proporcioni emplenant aquest formulari podran ser tractades per Eulàlia Lledó com a responsable de la web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personales és atendre a les consultes i comentaris relacionades amb la meva actividad. La legitimació es realitza a través del seu consentiment i quedarà registrada a un fitxer propietat de la responsable de la web. L’informem igualment que es seves dades no serán compartides anb terceres entitats o persones. En qualsevol moment podrà exercir els drets d’accés, rectificació, limitació i suprimir les teves dades através del mail elledo [a] xtec.cat.